"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
El CERMI certifica el primer Catálogo de Soluciones Accesibles para Todos de Orange
02/12/2011
El CERMI ha certificado que el Catálogo de Soluciones Accesibles para Todos, elaborado por Orange, “hace uso apropiado de la imagen social de las personas con discapacidad”, una vez incorporadas las sugerencias de mejora realizadas por la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del CERMI.
Con este catálogo, Orange da un paso más en su compromiso por mejorar la accesibilidad a través de las nuevas tecnologías, con que se enmarca en su plan de RSC “Conquistas 2015”. Este compromiso se traduce en buscar soluciones que permitan un acceso a la tecnología en igualdad de condiciones para aquellos clientes con necesidades especiales.
Orange considera un requisito “imprescindible” que existan dispositivos adaptados para que las personas con distintas discapacidades puedan disfrutar de las nuevas tecnologías y, por tanto, acceder a la sociedad de la información y al desarrollo y crecimiento que éstas comportan.
El objetivo de este catálogo es ofrecer una serie de recomendaciones vinculadas a la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del uso de la tecnología.
Soluciones Accesibles para Todos
Entre las soluciones accesibles que presenta el catálogo de Orange, destacan, por un lado, las adaptadas a las necesidades auditivas, que contienen la opción de ajuste de volumen del tono de llamada y elección del tono; la escucha amplificada; la amplificación de la voz del interlocutor; compatibilidad con prótesis auditivas; el uso del accesorio Bluetooth y una respuesta automática a una llamada entrante.
En cuanto a las soluciones para las necesidades del habla, el catálogo recoge las opciones de amplificación de voz; los tonos personalizables para cada contacto y la respuesta automática a una llamada entrante.
Las soluciones para necesidades visuales que incluye el catálogo son: facilidades en la visibilidad de la pantalla; la marca táctil en la tecla 5; teclas con sonido; una visualización previa a la conexión del número al que se llama; grabación por voz de fechas importantes, ante la dificultad de visualizar el calendario; la marcación rápida, que permite vincular los números más frecuentes a una tecla determinada; la marcación por voz para grabar vocalmente el nombre vinculado a un número registrado en la agenda del teléfono y tonos personalizables a cada contacto.
Como soluciones para necesidades motrices/prensiles, el catálogo ofrece: la respuesta en modo manos libres; la marcación rápida y por voz; los tonos personalizables para cada contacto y la respuesta automática a una llamada entrante.
En relación a las soluciones para necesidades intelectuales, el catálogo recomienda la marcación rápida para vincular los números más frecuentes a una tecla determinada y la visualización previa a la conexión del número al que se llama.
También cuenta con una nueva categoría de productos que nace para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores, en el ámbito de la telefonía móvil y la accesibilidad.
Además, el catálogo, certificado por el CERMI, incluye una amplia gama de sus modelos de teléfonos móviles adaptados y que contienen, por tanto, las soluciones accesibles que presenta.
El contenido de la publicación puede descargarse de la página web corporativa del CERMI, www.cermi.es, o en el siguiente enlace: